Buscar este blog

viernes, 22 de diciembre de 2017

¡¡NO TENGAS UNA VIDA AL CUETE!! ¡¡LLEGO EL ANUARIO 2017!!

Este ha sido un año de grandes cambios en mi vida.

Fue complejo y difícil, pero el resultado terminó siendo gratamente satisfactorio. 

Un sueño largamente esperado desde mi tierna infancia pronto se verá cumplido, cuando por fin pueda visitar un lugar que, en estos último tiempos, había llegado a considerar como algo totalmente inalcanzable.

También hubo el reencuentro con alguien muy querido que creía perdido para siempre y que, afortunadamente, Internet se encargó de acercarme a pesar de la lejanía física que ahora hay entre nosotros… demostrándome que, a pesar de todo, la tecnología no es tan mala.

Tampoco puedo dejar de lado a esos amigos de fierro que alegran cada día de mi vida con su cariño y ofrecimientos totalmente desinteresados, los cuales me han permitido valorar sobradamente la calidad de esa amistad nacida muchísimos años atrás.

También hubo cambios que me ayudaron a tratar de ser un poco mejor. Quizá todavía estoy lejos de ser un modelo ideal… pero mirando hacia atrás me hace sentir bastante satisfecho.

Sin duda alguna este ajetreado 2017 ha significado un quiebre en mi manera de ver las cosas. 

Quizá estando más cerca de esos caminos que nos son totalmente desconocidos, y que a veces tontamente tememos, el ser humano comienza a sentirse más vivo que nunca. 

Y es así dejamos atrás las vergüenzas, los miedos, las inseguridades, los que dirán y es así como volvemos a ser esos niños que supimos ser muchos años atrás. Valientes. Alegres. Esperanzados del futuro por venir y dispuestos a dar todo de sí para lograr alcanzar esas metas que creíamos olvidadas. Esos sueños perdidos. Esas aventuras imaginadas.

En cierta forma, y desde hace más de 7 años, El Omega: El fin de todas las cosas representó de manera cabal todo lo que anida en mi interior. En este caso la palabra fin no significa precisamente la terminación de todo sino que nos habla del porqué de las cosas. 

El Omega es un fiel representante de todos aquellos que amamos el poder de la imaginación, ya sea en forma de una historieta, una película o un relato escrito. Es el poder creer que hay algo más allá de nuestra realidad. Un mundo vasto e infinito en donde todo es posible de ser imaginado. Todo un universo de posibilidades.

Muchos dirán… “Es solo imaginación. Hay que vivir el mundo real, los problemas reales” y yo les contesto: “¿Qué sería de este mundo si la imaginación nunca hubiera existido y el hombre se hubiera limitado a comer, defecar y reproducirse”. Es muy probable que todavía estaríamos escondidos en una cueva, esperando que algún felino dientes de sable se hiciera con nosotros.

Sin la imaginación, gente como Albert Eisntein, Isaac Newton, Marie CuriePitagoras, Stephen Hawking y tantos otros no habrían moldeado el mundo. 

Sin creadores como Pablo Neruda, Julio Verne, Alfonsina Storni, Julio Cortazar y tantos otros el ser humano nunca habría mirado más allá de sus narices. 

Nada se hubiera hecho si antes no lo hubiéramos imaginado.

Ese es el sentido de El Omega

Ese es el fin de todas las cosas.

Pero el 2018 está llegando queridos amigos y, lejos de caer en el olvido, este querido blog pretende mantenerse siempre vigente trayendo a ustedes los mundos demenciales que pueblan ese vasto universo que es la imaginación.

Pensamos en el futuro, pero tampoco podemos olvidar el pasado y es por ello el sentido de este anuario. El hacer un repaso de todo lo publicado durante este año que ya está tocando a su fin.

INVASION CHEN: ERU GURAN MAESUTORO
En esta sección hicimos un repaso sobre la vida y obra del Dios del manga: el gran Osamu Tezuka, el creador de personajes icónicos como Astroboy y Kimba el león blanco, los cuales trascendieron las fronteras de su país natal.

¡¡HUIJA!! ¡¡CANEJO!! ¡¡PO!!
Sin duda alguna el indio Patoruzu es uno de los personajes más importantes y representativos de la historieta nacional. 

He aquí toda su historia, con fotos exclusivas de la muestra que se realizó en el Museo de la Ciudad.

EL HOMBRE DE CELULOIDE
Superman no solo se hizo famoso en las páginas de los comics. Su espíritu heroico trascendió hacia medios visuales como el cine y la televisión. 

Desde los hermanos Fleisher hasta las películas de Zack Snyder, he aquí toda la data imprescindible para todo fan que se precie de serlo.

-MAS ANIMADO DE LO QUE CREEIS

-¡LUZ!... ¡CAMARA!... ¡¡SUPERACCION!!

GALERÍA DE MONSTRUOS FAMOSOS (4): ¡¡JUIRA BICHOS!!
Si le tenés miedo a las cucarachas o a las arañas, este no es tu artículo. Ello se debe a que las sabandijas presentes en el mismo sobrepasan, con creces, el tamaño normal de las mismas y una simple zapatilla te servirá de muy poco a la hora de defenderte. 

¡No me digas que no te avisé!

ALIENARTE 

El film conocido como Alien ha sabido sentar un precedente en lo que se refiere al cine de ciencia ficción, creado un monstruo totalmente diferente que a posteriori sería copiado hasta el hartazgo.

Pero este xenomorfo nunca habría logrado obtener su categoría de mito sino hubiera sido por algunos creadores conceptuales que se encargaron de diseñar el universo en donde se desarrolló este notable film.

-LOS ORIGENES DE ALIEN

-LOS GESTORES DE UN FUTURO IMPERFECTO

-LOS PADRES DE LA CRIATURA

ALIENS: COVENANT- PACTO SINIESTRO
Una nueva incursión al universo de Alien vio la luz durante este año… ¿Me gustó?. Para saberlo te invito a leer mi artículo.

ALBERTO BRECCIA: AL MAESTRO CON CARIÑO
Uruguayo de nacimiento, pero argentino ciento por ciento. 

El variopinto arte de Alberto Breccia ha sabido ganarse la admiración de aquellos que hemos incursionado en el vasto universo de la historieta nacional.

LEYENDAS DE LA CIENCIA FICCION, EL TERROR Y LA FANTASIA: 

-¡QUE CHUCHO MANUCHO!
¿Quién no ha sentido alguna vez miedo leyendo una novela de terror? 

En mi caso el gestor de este inquietante sentimiento es nada menos que Stephen King, uno de los grandes maestros del terror contemporáneo.

-¡MARTE ATACA!: ARTE ROJO SANGRE
Estas entrañables y bizarras figuritas se encargaron de moldear buena parte de mi desbordante imaginación. En las mismas, los marcianos emprendían un plan de conquista de nuestro planeta con rayos desintegradores, robots e insectos gigantes.

Todo un delirio gore que hizo explotar las cabezas de los púberes de esos tiempos y que escandalizó a nuestros señores padres.

EL ROSARIGASINO ILUSTRADO
Otro grande del panorama historietístico nacional fue recordado en El Omega. Tanto Inodoro Pereyra como muchas de sus otras grandes creaciones han hecho reir a varias generaciones de argentinos.

LOS GRANDES EVENTOS COMIQUEROS

Este año estuvo signado por una gran cantidad de convenciones de comics, en las cuales se hicieron presentes grandes artistas nacionales e internacionales. 

Por supuesto, dos de las más importantes fueron visitados por quien les escribe.

-¿SABES QUIEN VIENE A COMOCOPOLIS? SIMON BISLEY
Batman. Juez Dredd. Aliens

La demente imaginación de este auténtico grosso de la historieta internacional se hizo presente en el predio de la Rural de Palermo, para beneplácito de todos aquellos que concurrimos al evento.

-COMICOPOLIS IV: EL REGRESO
Luego de muchas idas y vuelta, la esperada convención conocida como Comicopolis volvió a hacerse presente en la ciudad de Buenos Aires. 

En la misma tuve la oportunidad de estar cara a cara con auténticas glorias de la historieta nacional e internacional como Quino, Simon Bisley, Trina Robbins, Claudio Aboy y muchos otros. Fotos exclusivas del evento.

-¡¡NOS VAMOS AL CBB!!: FRANK MILLER
No repuestos aun ante la llegada de Simon Bisley a la Argentina, el CBB de Rosario se despachó con la noticia de que el gran Frank Miller iba hacerse presente en esa convención. 

¡El dibujante y guionista que me había hecho volver al comic de superhéroes en la Argentina! 

¡Sin dudas Dios es argentino!

-¡¡ME VOY AL CBB!! ¡¡ME VOY AL CBB!!
Y me fui nomás al segundo gran evento comiquero, esta vez en la hermosísima ciudad de Rosario, al encuentro de Frank Miller, Brian Azarello y unos cuantos nuevos amigos que eran tan apasionados y locos como yo.

-LIGA DE LA JUSTICIA: JUSTICIA PARA TODOS
Luego de años y años de impaciente espera, los cuales estuvieron signados por muchas idas y vueltas, la muy esperada película dedicada a uno de los grupos heroicos más famoso de los comics llegó a la pantalla grande.

Por supuesto, en esta era de fundamentalismos idiotas, la misma generó toda una ola de críticas y alegrías por parte de los fans que tuvieron la oportunidad de verla. ¿Fue buena? ¿Fue corta? ¿Wheddon o Snyder?... el tiempo, y las recaudaciones, dirán quien tuvo la razón.

Y al fin, llegamos al fin (valga la redundancia) de este nuevo anuario. Atrás nos quedan un montón de cosas que, espero, puedan ver la luz en el 2018 

Así que, lamento decirles, todavía hay El Omega para rato.

Para despedirme no puedo dejar de lado a toda esa gente hermosa que, desde Facebook o desde este blog, siguen todas y cada una de mis tropelías con una fidelidad tal que me aterra. Nombrarlos a todos me llevaría un largo tiempo y, probablemente, dejaría a más de uno de lado.

Así que, queridos amigos virtuales y no, les deseo a todos una muy feliz navidad y un más que próspero año nuevo.
¡¡NOS VEMOS EN EL 2018!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario