Buscar este blog

Powered By Blogger

domingo, 18 de abril de 2010

SU PEOR ENEMIGO

Por Daniel Horacio Barragán (Terramán)
El hombre se hallaba frente a un bosque en llamas. El fuego devorador consumía ferozmente lo que a la naturaleza le había llevado miles de años crear. Le pareció oír una risa solapada, burlándose de sus inútiles intentos por apagar el siniestro... y supo que era la risa solapada de su peor enemigo.

El hombre se hallaba a orillas de un río lleno de basura y miles de peces muertos. Un inmenso cementerio liquido de decadencia, corrupción y pestilencia. Creyó escuchar una risa burlona, cuando las lágrimas afloraron en sus ojos... y supo que era la risa burlona de su peor enemigo.


El hombre deambuló por un terreno reseco y mustio, carente de toda vida. La tierra resquebrajada le impedía caminar con soltura. Escuchó una risa oscura, cuando tropezaba en cada uno de los pasos que daba por el árido suelo... y supo que era la risa oscura de su peor enemigo.


El hombre observó pesaroso los cielos cubiertos de espesas humaredas, que manaban de las múltiples chimeneas de una lejana y gigantesca fábrica. Una risa maligna se dejó escuchar, como un eco terrible... y supo que era la risa maligna de su peor enemigo.


La risa solapada, burlona, oscura y maligna del hombre... su propia risa.

2 comentarios:

  1. El hombre es culpable y victima en un siclo interminable, muy buena historia, da para hacerla mas larga y meterle mas filosofia!

    ResponderEliminar
  2. este minirelato forma parte de una novela mas larga que se llama Sombras en el Uritorco em donde relato una aventura en donde se mezclan la ciencia ficcion y el terror, junto a las leyendas locales como el Uturunco y el mensaje ecologico. algun dia ese libro vera la luz si alguna editorial se juefa para publicarla.

    ResponderEliminar