Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

EDUARDO BARRETO: Otro grande que se nos fue


En un año que no termina nunca y que parece una suerte de prólogo del fin del mundo que nos han anunciado los Mayas para el 2012, me vengo a enterar que el 15 próximo pasado se nos fue para siempre otro de los grandes maestros del inagotable mundo de los comics: Eduardo Barreto.
Si tengo que decir algo de la labor creativa de este gran dibujante uruguayo tendría que hablar sobre una buena parte de los grandes personajes a los cuales hemos tenido acceso durante toda nuestra vida.
Entre todo ese maremágnum de comics podemos nombrar The New Teen Titans, Atari Force, The Shadow Strikes, DC Comics Presents, Superman: Speeding Bullets (1993), Under a Yellow Sun (1994) y Lex Luthor, the Unauthorized Biography (1989), Elvira, Mistress of the Dark de Claypool Comics, The Long Haul (2005) de Oni Press, Marvel Knights de Marvel, y Aliens vs. Predators, Indiana Jones, The Escapist de Dark Horse y Judge Parker.
Yo tuve el privilegio de conocerlo hace unos cuantos años en una de las ediciones del lamentablemente extinto Fantabaires y me pareció un tipo macanudo. Como una suerte de respetuoso homenaje tardío de este blog, me permito colocar el dibujo de Superman que me hiciera mientras charlaba con él.

1 comentario:

  1. este 2011 se llevo unos cuantos genios del comic...terrible hecho pero por suerte el arte es lo unico que vive eternamente.
    saludos

    ResponderEliminar