Buscar este blog

Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2012

¡¡EXTRA!! ¡¡SALIO EL BATMAN!! ¡¡EXTRA!!

Por Daniel Barragán (Alias Terraman)
A pocos meses de la grata sorpresa generada a raíz de la publicación de los 100 primeros números de Superman, el diario Clarín se despachó con un nuevo regalo que hará las delicias de todos aquellos que amamos el vasto universo comiquero.
Es así como el jueves próximo pasado, el gran diario no querido por el gobierno puso en los kioscos del país el primer volumen de Batman: Las primeras cien historietas de colección.
A pesar de los argentinismos presentes en los diálogos, los nefastos KAPOW! y PAF! Sesenteros que se encuentran en las primeras páginas y la horrenda diagramación de la portada color amarillo patito (muy inferior a la presentada en la edición de Superman), esta nueva colección está impecablemente realizada, abarcando las 100 primeras apariciones del hombre murciélago de finales de la década del 30 y buena parte de los años 40.
Indudablemente gestado a la sombra del éxito obtenido por el hombre de acero en 1938, la gran creación de Bob Kane supo ganarse su lugar, llegando a transformarse en uno de los iconos más importantes de la vasta cultura norteamericana.
En las páginas de esta recopilación (que incluye las revistas Detective Comics, Batman y World Finest) seremos testigos de las bizarras aventuras del temido encapotado y su constante lucha contra el crimen, encarnado en la figura de gansters, científicos locos y más tarde en villanos de la talla del Joker, El Pingüino y la mismísima Catwoman, utilizando para ello una acción punitiva rayana en la extrema violencia, muy poco común cuando lo comparamos con el Batman de nuestra tierna infancia.
No cabe duda alguna que los coleccionistas de ley se encuentran más que agradecidos por este notable emprendimiento y, en mi caso particular, es pero que esto no se quede aquí.
Quizá, en algún futuro más o menos cercano, podamos tener la suerte de ver publicadas por este mismo medio joyas de la talla de Linterna Verde de Gil Kane, La Liga de la Justicia o el Flash de Carmine Infantino.
… o Los Cuatro Fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee.
… o El Hombre Araña de Ditko y de Romita Sr.
… y es que soñar no cuesta nada.

1 comentario:

  1. Linterna Verde de Gil Kane, La Liga de la Justicia de Carmine Infantino o Los Cuatro Fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee serian una delicia.

    igual acordate q el juevez con la nacion sale los comics de star wars de marvel
    SANGRA EL BOLSILLO Y SE AGRANDA LA BIBLIOTECA

    ResponderEliminar