Buscar este blog

Powered By Blogger

sábado, 25 de febrero de 2012

EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)

Los Villanos en el mundo de los comics de Superhéroes


A no desesperar queridos amigos comiqueros que acá les va la segunda parte del increíble y arbitrario mega informe villanesco.

¡Que la oscuridad sea con todos ustedes!

F-Conquistadores Cósmicos

THANOS

Estos poderosos personajes juegan para las divisiones superiores y suelen ser huesos muy duros de roer por parte del héroe que se atreve a enfrentarlos.

Su ambición es aun mayor que la de los conquistadores mundiales. Su meta final es el universo mismo, por lo que se hallan en una búsqueda perpetua del poder definitivo, sin importar el costo de su cruzada.

Sus enormes poderes los transforman casi en dioses y son numerosos los ejércitos que luchan por ellos. Su corte se halla formada por otros superseres de menor poder y valía que, por lo general, envidian o desean derrocar a su propio amo a fin de obtener el privilegio de transformarse ellos mismos en seres supremos.

En realidad, el fin de dicha búsqueda es hallar la inmortalidad, como un último recurso para encararse en el poder absoluto, temerosos quizá de sus propias limitaciones.

Mi personaje favorito dentro de este grupo es sin lugar a dudas el oscuro señor de Akopolips: Darkseid que, junto a sus malignos esbirros y Los Nuevos Dioses, ha deleitado a varias generaciones de comiqueros que admiran la grandiosa creatividad del maestro Jack Kirby (Superman's Pal Jimmy Olsen Nº 134 1970-).

DARKSEID
Otros no menos famosos son:-

-Thanos: un dios loco que luchará una y otra vez con los héroes de la editorial Marvel con el fin de poder acceder al amor de la mismísima Muerte (Iron Man Nº 55 -1973-)

-Despero: uno de los primeros grandes villanos a los que se enfrentó la Liga de la Justicia de la edad de plata (Justice League of America Nº 1 -1960)

-El Alto Evolucionario (The Mighty Thor Nº 134 1966-)

-Bracniac: junto a Lex Luthor, este villano ha sido uno de las más grandes pesadillas del hombre de acero (Action Comics Nº 242 -1956-)

-Imperiex (Our Worlds at War -2001-)

-Starro El Conquistador: aunque no lo crean, se trata de una estrella de mar gigante de origen extraterrestre, que combate con la Liga de la Justicia y cuyo punto débil era... ¡echarle cal! (The Brave & The Bold Nº 25 -1959-)

G-Entes Malignos y Diabólicos

Representan al mal en toda su crudeza y su única motivación es obtener de los mortales una pequeña cosa: su alma.

LUCIFER MORNINGSTAR
 
Todos ellos tienen un lugar de origen en común, que es el mismísimo infierno, y poseen un poder inimaginable.

A pesar de su terrible maldad y la crueldad de sus abominables actos, en el fondo son solo desdichadas criaturas que buscan aceptación por parte de los mortales (ya sean superhéroes o no). Son ángeles caídos que solo desean volver al cielo que los ha rechazado, aunque su forma de poder llegar al mismo no sea precisamente el más indicado.

Dentro de estos perversos demonios podemos encontrar a:-

-Mephisto (Silver Surfer Nº 3 -1968-)

MALEBOLGIA


-Nerón: un demonio idiota que apenas si pudo contra los héroes de DC... y eso que Supermán no estaba (Underworld Unleashed Nº 1-1995-),

-Malebolgia: un oscuro demonio que resucitara a Spawn para que se ponga al frente de sus huestes infernales (Spawn Nº 1-1992-)

-Evil Ernie (Evil Ernie -1991-)

-Eclipso (House of Secrets Nº 61 -1963-)

-Lucifer Morningstar: si querías que el diablo fuera un tipo copado, acá lo tenés (The Sandman Nº 4 1989- y otras colecciones de la línea Vértigo)





H-Fuerzas de la Naturaleza

Sus nombres son mencionados con temor por todos los pueblos que habitan a lo largo de todo el universo.

GALACTUS

Como una suerte de Atilas a escala cósmica, estos seres omnipotentes destruyen civilizaciones, hierven océanos y desgarran planetas a su paso.

Son sumamente antiguos, e incluso muchos de ellos son anteriores a la existencia misma de la realidad que conocemos.

Sus motivaciones se encuentran más allá del bien y del mal, pues no son benignos ni malignos... son la encarnación misma del universo, cumpliendo únicamente el papel para el cual fueron puestos en el cosmos, actuando a un nivel que se encuentra muy por encima de nuestra existencia.

El más memorable de todos ellos es la creación de Jack Kirby y Stan Lee conocido como Galactus, el devorador de mundos (Fantastic Four Nº 48 -1966-)

Otros dignos de mención son:- 
CELESTIAL


-Los Celestiales: misteriosas criaturas de omnisciente poder, los cuales actúan como creadores y destructores de la vida en el universo (Eternals Nº 2 1976-)

-Fénix Oscura: una entidad cósmica que se apodera del cuerpo de la mutante Jean Grey de los Hombres X, a la que termina transformando en una terrible y peligrosa diosa (The X-men Nº 129 -1980-)

-Los Eternos: Muerte, Destrucción, Deseo, Destino, Desesperación, Delirio y Sueño, los grandes regidores de la existencia en el universo todo (The Sandman Nº 1 1989-)


I-Seres Mágicos

LOKI

También son personajes de un inmenso poder y dueños de una maldad absoluta

Habitan mas allá de las esferas humanas y suelen formar parte de los panteones míticos de diferentes pueblos que los adoran.

Sus únicas motivaciones son el dominar y manipular a los más débiles que ellos, de una forma más o menos solapada.

Citando ejemplos tenemos a:-

BLACK ADAM
-Mordru: un mago de inmenso poder que se enfrenta en el futuro a la Legión de Super-héroes (Adventure Comics Nº 369 -1968-)

-Loki: El medio hermano de Thor y dios del engaño (Journey into Mistery Nº 85 -1962-)

-La Encantadora (Journey into Mistery Nº 103 -1964-)

-Black Adam (The Marvel Family Nº 1 -1945-)

-Dormanmu: criatura mágica que mide sus fuerzas con el Doctor Extraño (Strange Tales Nº 126 -1964-)

J-Criaturas Traviesas y Ridículas

MR. MXYZTPKL
Mr. Mxyztpkl (Supermán Nº 30 -1944-), Batmito (Detective comics Nº 277 -1959-) y El Hombre Imposible (Fantastic Four Nº 11 -1963-) son los representantes más típicos de este grupo.

BATMITO

Por lo general son seres de otras dimensiones que, aburridos de sus vidas con seres de igual poder al suyo, se dedican a venir de visita a nuestro mundo con el fin de joder al héroe que les toca en suerte. 

Son inofensivos, ridículos y tontos, no entendiéndose el hecho de que teniendo semejante poder en sus manos, pierdan el tiempo haciendo estupideces.

Suelen ser bastante fáciles de derrotar y, salvo excepciones, no sabe muy bien para que sirve su presencia en los cómics de superhéroes.

K-Científicos Locos
LUTHOR PRE-CRISIS
Actualmente es un grupo un tanto pasado de moda y suelen asociárselos a los conquistadores mundiales.

Viven para vengarse del mundo que no los comprende y, cual ridículos Frankenstains, inventan armas letales, monstruos y robots con el fin de dominar a quienes los rechazan.

Fueron muy comunes de hallar en las historietas de la Edad de Oro y de Plata (1940-1970 aproximadamente), cuando todavía la complejidad de los villanos no era precisamente lo más importante.

Entre ellos tenemos a:-

ULTRA-HUMANITA
-Lex Luthor pre-crisis: un científico loco que, aunque parezca mentira, había echado la culpa de su calvicie a Supermán (Action Comics Nº 23 -1940-)

-El Ultrahumanita: tiene el alto honor de haber sido el primer supervillano del mundo de los comics y modelo base de todos los científicos locos que llegarían más adelante (Action Comics Nº 13-1939-)

-El Dr. Thadeus Sivana: entrañable enemigo del Capitán Marvel y su alegre familia (Whiz Comics Nº 1 -1940-)

-El Doctor Hugo Strange: el primer enemigo de importancia de Batman (Detective Comics Nº 36 -1940-)


CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario