Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡ACA YA LO TENEIS... EL ANUARIO 2016!

Un nuevo año ha terminado y con él muchas cosas buenas y malas van quedando atrás en el recuerdo. 

Hubo una pérdida, quizá la más dolorosa, ya que en nuestro egoísmo deseamos que aquellos que amamos perduren más allá de las posibilidades de existencia de todo ser humano normal. 

Pero así es la vida. Los que quedamos debemos seguir adelante en nuestro esfuerzo por tratar de ser un poquito mejores, a pesar de las adversidades con las cuales tropezamos.

Por supuesto que también hubo muchas cosas buenas. Entre ellas estuvo mi primera visita al CBB Rosario, en donde pude disfrutar del mejor evento comiquero del año y me permitió conocer a unos grandes amigos virtuales como lo son el ubicuo Ted Kord, los “vetecomiquerosHernan y José, “chiquitoBoira y “LuckyLuciano. ¡Gracias por su amistad y buena onda!

También hubo grandes cambios en mi existencia bloguera, como lo fue el cierre de las puertas virtuales de Image(i)arte: el arte de la imaginación, el blog que estaba dedicado a la fotografía y la ilustración

La misma fue decisión harto difícil pero inevitable y totalmente acertada, ya que mi deseo era el poder seguir dando de mí todas aquellas cosas que tanto me gustan y, creo, ustedes han disfrutado.

Parafraseando al gran Barney Gómez: “No lloren por mi… tengo otras cosas que hacer”

Pero volvamos al motivo de este artículo, que es llevar adelante un somero repaso a los artículos que han sido publicados a lo largo de este año que se nos está terminando y, de paso, zafar de escribir algún artículo, ya que los vapores del champagne y la cerveza (y otros elixires desconocidos) han nublado un poco mi ya poco claro entendimiento.

Así que...


¡¡¡BIENVENIDOS AL ANUARIO DE EL OMEGA 2016!!!
¡¡PASEN Y VEAN!! ¡¡PASEN Y VEAN!!


¡ACA ESTAN! ¡ELLOS SON! ¡LOS SUPERHEROES EN ACCION!

Este fue, sin duda, un año clave del universo superheroico en las pantallas de cine. Prueba de ello son los tres artículos en los cuales he comentado y criticado tres de los films más esperados por todos los fans que se precian de serlo.

-SUPERMAN/BATMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA ¿ENEMIGO MIO?
Los dos mayores iconos de la historia de DC Comics por fin enfrentados en una épica batalla que no fue todo lo buena que esperábamos. 

¿Prólogo a la Liga de la Justicia

¡Que no te duda la menor quepa!

-CAPITAN AMERICA: GUERRA CIVIL-LOS HERMANOS SEAN DESUNIDOS
Como no podían ser menos, los héroes de la Marvel se pusieron los unos contra los otros en una suerte de guerra civil de características apocalípticas… bueno, no tanto si lo comparamos con los comics en los cuales se basó la historia.

-ESCUADRON SUICIDA: ¡HEROES LAS PELOTAS!
¿Los villanos pueden ser unos circunstanciales héroes? 

De la mano de Margott Robbie/Harley Quinn y otros actores sin importancia nos llegó este film de unos malos no tan malos que salvan el día. 

¿Les conté que estaba Margott Robbie?


¡¡ATENCION!! ¡¡ATENCION!! 

¡CON USTEDES LOS COMICS! ¡SIN ELLOS, LOS ANTERIORMENTE NOMBRADOS NUNCA HUBIERAN EXISTIDO!

-SUPERHEROES… ¿COSA DE PENDEX?
Muchos salames piensan que las “revistitas de historietas” (como ellos las llaman de manera harto burlona) son cosas de pibes o de grandotes pelotudos. 

¿Es eso una realidad incuestionable? ¡Nada más errado pajarón! 

Artistas y guionistas de la talla de Alan Moore, Frank Miller, Grant Morrison, Dave Gibbons, Alex Ross y varios otros se van a encargar de demostrarnos todo lo contrario.

-DESDE UN PIBE VESTIDO DE AMARILLO A UN SUPERHOMBRE

¿Que habría sido de Superman si un pibe vestido de amarillo no hubiera hecho su aparición en los medios gráficos de principios del siglo XX? 

El Omega: el fin de todas las cosas se enorgullece en contarles la historia del nacimiento de los Comic Books, allá en la noche de los tiempos.


¡¡SEÑORES ESPECTADORES CON USTEDES LA PARADA DE LOS MONSTRUOS!!

Las criaturas monstruosas son los usuales habitantes de este bizarro nicho ecológico que he dado a llamar El Omega: el fin de todas las cosas.

-HISTORIAS DE MUCHO MIEDITO (4): EL ATAQUE DE LOS DUENDES EXTRATERRESTRES… O ALGO PARECIDO
Los malvados “marcianos” hacen de las suyas y los estúpidos paletos campesinos la emprenden a los tiros. 

¡Ahora que Donald Trump es presidente, ya van a ver “malditos extreterrestres”!

-HISTORIAS DE MUCHO MIEDITO (5): ¡¡MAMAKHEKA GHASO!!
Los fantasmas asustan y mucho, pues son lo más cercano a los monstruos que hay en nuestra realidad. Ni hablar de los vengativos fantasmas nipones. 

¡Elkuko Mekhago! 

-GALERIA DE MONSTRUOS FAMOSOS (3): GILL-MAN
¡Es el monstruo enamorado de una mina! 

Los dolores de cabeza que debe sufrir nuestro anfibio prehistórico favorito para tratar de engancharse a una “naifa” que se hace la difícil. 

¿Acaso estamos ante un caso de acoso sexual? Qui lo sa.

-DINOCINE (10): DINOSAURIOS REVIVIDOS PISAMAQUETAS: GOD(ZILLA) BLESS AMERICA! / AMERICAN GODZILLA 2° ROUND
¡Continúa la historia del gran monstruo conocido como Godzilla!

¡Desde 1956 destruyendo con gran profesionalismo e impunidad un montón de maquetas de cartón, aviones colgados de hilitos y tanques a cuerda! 

Como siempre sucede, los “enviliosos nolteamelicanos” queriendo recaudar morlacos con sus versiones americanizadas. 

¡¡BANZAI!!

-ANTES QUE LOS POWER RANGERS DOMINARAN LA TELE (2)

Nadie mejor que Ultraman, el superhéroe ponja por excelencia, para pararle las patas a los pisamaquetas de turno. 

En esta nueva entrega nos es presentado un estudio pormenorizado sobre los episodios que conformaron esta mítica serie de los años 60.

-VIDAS VAMPIRAS (PRIMERA Y SEGUNDA MORDIDA)

Los chupasangres que tanto nos han asustado a lo largo de nuestras vidas tienen un origen en la realidad. 

¿Queres conocerla? 

¡Si es así apúrate querida víctima, antes que llegue la noche y te quedes sin sangre!.


¡Y TENEMOS MUCHAS ATRACCIONES MAS EN ESTE INCREIBLE SITIO DE PORTENTOS Y MARAVILLAS! 

-STAR WARS: BOCETOS Y ARTE CONCEPTUAL 
Hace mucho, muchísimo tiempo en una lejana galaxia unos revolucionarios le plantaron cara a un imperio que quería instaurar el terror en la galaxia. Naves espaciales gigantes. Robots graciosos. Héroes y villanos sin igual. 

Todo eso fue la saga conocida como La Guerra de las Galaxias

Pero esta obra magna del cine de ciencia ficción nunca hubiera llegado a ser si no fuera por la labor de Ralph Macquarrie y un montón de artistas conceptuales y diseñadores de un universo increíble. 

-LEYENDAS DE LA CIENCIA FICCION, EL TERROR Y LA FANTASIA (3): LA TERCERA GRAN INVASION ARGENTA
En cierto momento de nuestras jóvenes existencias (¡Si, alguna vez también fui joven!) aparecieron en los kioscos una colección de figuritas que despertaron aun más mi pasión por la ciencia ficción.

De la mano de Hector G. Oesterheld y Alberto Breccia, Platos voladores al ataque! ha sabido transformarse en todo un ícono del coleccionismo. 

¡Mis eternas gracias a la gran amiga Patricia Breccia que, dejando momentáneamente de lado su labor creativa, supo asesorarme sobre esta particular creación de su querido padre!

-MAS ALLA DEL JARDIN: MAS ALLA DE UN SIMPLE DIBUJITO ANIMADO

¿Un dibujo animado para chicos? ¡¡JA JA JA!! 

Las aventuras de Wert y Greg por los bosques de Lo Desconocido pondrá a prueba sus valores humanos, incluso ante la mismísima muerte. 

Una auténtica joya de la animación que pudo verse en Cartoon Network.

-LA INIQUIDAD DE LAS SOMBRAS Cap. 24 25 26 / 27 / 28 / 29 / 30 31 
Luego de casi dos años de su inicio, las desventuras de Dewan Bars llegaron a su inesperado final. 

Las innominadas criaturas primigenias, los viajes en el tiempo, los futuros oscuros y el más profundo horror serán los pilares para una historia que se las trae.


-------

Llegamos, por fin, al fin de este ajetreado año que nos ha tocado en suerte. 

Atrás quedan 12 meses en los cuales El Omega ha sabido crecer gracias a las más de 15.000 visitas mensuales (¡¡!!) de incautos seres humanos que se han atrevido a explorar este particular universo ahíto de maravillas, rarezas y (por que no) algunas idioteces.

¿Tenemos más para ofrecer? Espero que sí. 

Mientras me dé el cuero... o hasta "que se me pudra el corazón", voy a seguir atormentándolos con las oscuras pesadillas que habitan en lo más profundo de nuestro subconsciente.


¡¡A TODOS Y A CADA UNO DE USTEDES, QUERIDOS AMIGOS Y ENEMIGOS, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!!
¡¡¡BWAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada