Buscar este blog

Powered By Blogger

domingo, 12 de mayo de 2019

AVENGERS END GAME: EL FINAL DEL CAMINO

“La noción de un final se volvió muy intrigante para nosotros, en gran parte porque no lo ves tan a menudo en este género en particular”
Kevin Feige. Presidente de Marvel Studios


FICHA TECNICA

Compañía productora: Marvel Studios/Walt Disney Motion Pictures

Dirección: Anthony y Joe Russo

Producción: Victoria Alonso, Mitchell Bell, Ari Costa, Louis D´Esposito, Jon Favreau, Kevin Feige, Jame Gunn, Stan Lee, Christopher Markus, Stephen McFeely y Trinh Tran

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (Basado en personajes e historias desarrolladas por Stan Lee, Jack Kirby y Jim Starlin)

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Trent Opaloch

Diseño de producción: Charles Wood

Vestuario: Judianna Makovsky

Efectos especiales: Industrial Light & Magic, Weta Digital, Double Negative, Framestore, Cinesite, Digital Domain, RISE Visual Effects Studios, Lola Visual Effects, Cantina Creative, Capital T, Technicolor VFX, Territory Studio, Direct Dimensions, Double Negative Mumbai, Legacy Effects, Nexus Vanada, Profile Studios y ScanlineVFX

Protagonistas: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Black Widow), Jeremy Renner (Clint Barton/Hawkeye), Tom Holland (Peter Parker/Spiderman), Chadwick Boseman (T´Challa/Black Panther), Don Cheadle (James Rhodes/War Machine), Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado del Invierno), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel), Bradley Cooper (Rocket), Dave Bautista (Drax), Karen Gillan (Nébula), Pom Klementieff (Mantis), Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope van Dyne/La Avispa), Josh Brolin (Thanos), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Danai Gurira (Okoye), Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne), Winston Duke (M´Baku), Tessa Thompson (Valquiria), Jon Favreau, Katherine Langford, Tilda Swinton, Kerry Condon, Frank Grillo y Ty Simpkins.

Duración: 182 min.

El universo Marvel ha sido devastado.

A pesar de sus enormes esfuerzos, tanto las fuerzas conjuntas de los superhéroes de la Tierra como Los Guardianes de la Galaxia les es imposible impedir que el dios loco Thanos logre apoderarse de las Gemas del Infinito y con ello pueda llevar adelante el demencial plan que hará desaparecer a la mitad de todos los seres vivos que habitan el universo.

¿Qué será de los héroes más poderosos del planeta que han logrado sobrevivir a la purga?

Con este oscuro y terrible destino a cuestas, dio por finalizada la tercera entrega cinematográfica del grupo de superhéroes conocido como Los Vengadores, dejándonos desesperados y ansiosos a todos aquellos que asistimos a las salas de cine para verla.

Constituyéndose en la película número 22 y epílogo de la fase 3 de la larga saga que ha conformado este nuevo Universo Cinematográfico Marvel (MCU), en Avengers: End Game nos es narrado el tan esperado desenlace de lo acontecido alrededor del magno evento conocido como la Guerra del Infinito.

En manos de los mismos directores (Anthony y Joe Russo) y guionistas (Christopher Markus y Stephen McFeely) que estuvieron presentes en la anterior producción, la filmación de End Game dio inicio en agosto de 2017 en los estudios Pinewood (Fayette, Georgia), casi al mismo tiempo en que se estaba llevando adelante la primera parte, finalizando en julio del año siguiente. Para la realización de la misma fueron utilizadas cámaras digitales IMAX Arri Alexa, cuyo fin fue el de lograr imágenes que tuvieran una muy alta definición. Algunas filmaciones adicionales tuvieron lugar en las ciudades de Edimburgo y Glasgow (Escocia) y en la ciudad de Nueva York.
-ANTHONY Y JOE RUSSO-

Los trabajos de postproducción se extendieron hasta finales del 2018, con un presupuesto aproximado de entre 316 y 400 millones de dólares.  Los efectos especiales, la nada despreciable suma de 3000, corrieron por cuenta de las empresas más señeras que se dedican a este más que rentable labor, como lo son Industrial Light and Magic, Weta Digital, Digital Domain, Cinesite y Framestore, entre otras muchas.

Digital Domain fue la encargada de darle vida a Thanos a partir del rostro del actor Joss Brolin. Basado en las capturas de movimiento realizadas antes de la filmación a partir del sistema Medusa de ILM, las cuales fueron mejoradas por los estudios Masquerade, Kelly Port utilizó una nueva aplicación de captura facial basada en una suerte de aprendizaje automático que redundó en una notable mejora en lo que se refiere a este importante personaje.

Weta Digital tuvo a su cargo las escenas en las cuales Thanos hacía su aparición, en tanto que Framestore llevó adelante muchas de las escenas de acción y el diseño del traje de Iron Man, para las cuales fueron utilizados nada menos que 15 Terabytes de datos.

El reparto estuvo constituido por todos aquellos personajes que sobrevivieron a la masacre establecida por Thanos para depurar el universo, al que se sumó la aparición de Brie Larson en el papel de la Capitana Marvel, quien ya tuvo su propia película estrenada en marzo de este mismo año y que se encadena de manera directa con End Game.

-Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)
Luego de su viaje al espacio junto a Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia, el gladiador acorazado tratará de rehacer su vida junto a su esposa, cosa harto difícil cuando el futuro del universo depende de su ingenio científico.

-Capitan América/Steve Rogers (Chris Evans)
Luego de la gran batalla llevada a cabo en el reino de Wakanda, el primer Vengador deberá lidiar entre los pesares de su fracaso y sus deberes como héroe.

-Thor (Chris Hemsworth)
El destino final de su pueblo, practicamente destruido en Thor: Ragnarok e Infinity War, el dios asgardiano se sume en una profunda depresión que lo llevará a cuestionar su papel como una deidad heroica.

-Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson)
En medio de todo el caos y la desesperanza originada por la resolución final llevada adelante por el dios loco, una sufrida Natasha tratará de liderar a una desmembrada iniciativa Vengadores.

-Bruce Banner/The Hulk (Mark Ruffalo)
Habiendo aceptado su violenta herencia, el doctor Banner tratará de participar en los planes para tratar de volver a la normalidad el estrago llevado adelante por Thanos.

-Hawkeye/Ronin/Clint Barton (Jeremy Renner)
Afectado profundamente por la desaparición de su familia, Clint se transformará en un oscuro justiciero sediento de venganza.

-War Machine/Jim Rhodes (Don Cheadle)
Otro de los sobrevivientes de la batalla de Wakanda y uno de los pocos héroes que siguen formando parte de Los Vengadores.

-Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd)
Atrapado en el reino cuántico durante los eventos de Avengers: Infinity War, el héroe más pequeño del mundo será la clave para resolver las consecuencias de las acciones de Thanos.

-Capitana Marvel/Carol Danvers (Brie Larson)
Luego de una larga estadía en el espacio profundo, la poderosa heroína sabe bien que puede llegar a transformarse en la mejor baza para lograr derrotar a Thanos.

-Nebula (Karen Gillan)
Habiéndose reformado, debido a las dementes acciones de Thanos y el asesinato de su hermana Gamora, esta cyborg se convertirá en una feroz contendiente en la lucha por quien consideraba su amado padre.

-Rockett Racoon (Bradley Cooper)
Tras la desaparición de Groot durante el gran chasquido que hiciera desaparecer a la mitad de la vida en el universo, este inteligente mapache unirá sus fuerzas con la de Los Vengadores.

-Okoye (Danae Gurira)
Luego de la batalla vista en Infinity War y la posterior desaparición de buena parte de la población del reino de Wakanda, en la que se incluía el mismísimo rey T´Challa, la hábil guerrera trata de llevar adelante su vida en un reino que ha sido casi devastado.

-Valkiria (Tessa Thompson)
Sobreviviente de la lucha contra la diosa Hela, la masacre del pueblo asgardiano por parte de las huestes de Thanos y lo sucedido durante la Guerra del Infinito, esta valiente mujer tratará de llevar adelante su tarea como regente provisoria del otrora poderoso pueblo.

-Rescue/”Pepper” Potts (Gwyneth Paltrow)
No voy a hablar nada de ella ya que su participación está llena de spoilers. ¡He dicho!

-Thanos (Josh Brolin)
Luego de cumplida su sagrada misión, el dios loco se dispone a vivir una tranquila y pacífica existencia en un lejano planeta, pero las acciones llevadas a cabo por Los Vengadores para restituir a todos los seres vivientes desaparecidos tendrá catastróficas consecuencias para la existencia del universo.

Con una serie de cebadores trailers a cuestas que fueron vistos a lo largo del 2018/19, Avengers: End Game se vio transformada en la superproducción más esperada de estos tiempos. Con una recaudación estimada de U$S 1.664.000 en menos de una semana desde su estreno, el film se transformó de manera inmediata en la película más exitosa del año, destronando a su paso al megatanque conocido como Titanic (James Cameron-1997). Tengan en cuenta que en la Argentina más de un millón de espectadores asistieron a las salas cinematográficas tan solo en sus primeros 4 días de proyección… y eso que no había ninguna promoción que abaratara los altos costos de la entrada.
¿Qué se puede decir de esta película que muchos sesudos críticos y considerable cantidad de Marvelfans no hayan dicho?

A esta altura del partido, y teniendo en cuenta que estamos ante un año que se va a caracterizar por los finales de muchas sagas –léase Star Wars, Game of Thrones y esta fase 3-, la emoción de todos aquellos que solemos disfrutar este tipo de films se encuentra bombardeado por una serie de emociones encontradas, las cuales han dado lugar a numerosas teorías, críticas y enconadas defensas a lo largo de ese vasto y bravío océano que todos conocemos como Internet.
En lo que a mí se refiere, la película me entretuvo bastante a pesar de sus más de 3 horas de duración, pero aun así no la puedo considerar como la mejor de toda la saga Avenger y, mucho menos, con otras del Universo Cinematográfico Marvel.

Luego del magnífico desarrollo argumental de Infinity War y su inquietante final, cuando Thanos hace chasquear los dedos y elimina a la mitad de la vida en el universo, todo el mundo se quedó pensando cómo podría llegar a arreglarse todo ese entuerto y que significaban las enigmáticas palabras dichas por Doc Strange (Benedict Cumberbatch) antes de su desaparición.

El film tiene un buen comienzo, ya que se detiene sobre las ominosas consecuencias psicológicas del desastre ocasionado por el dios loco y como lidian los Vengadores con su aciaga derrota que se llevó la existencia de buena parte de sus camaradas. Tanto Tony Stark (Iron Man), como Steve Rogers (Capitán América), Natasha Romanoff (Viuda Negra) y Thor, deberán limar las enormes desavenencias que se han establecido entre ellos y tratar que el grupo no se vea disuelto de manera definitiva.

Pero… ¿Cómo lograrán triunfar sobre un suceso de carácter cósmico que ha resultado ser totalmente inevitable?

A partir de aquí es donde, según mi humilde opinión, el guión comienza a hacer agua ya que, merced al inesperado (y bastante significativo) retorno de Scott Lang del universo cuántico en el cual se encontraba atrapado, comienza a gestarse la posible salvación de todos aquellos que han desaparecido de manera definitiva y con ello conducir todo el asunto hacia el único final optimista que fue visualizado por Strange dentro las más de 14 millones de probabilidades.

No voy a ahondar en demasiados detalles para no entrar de lleno en los spoilers tan odiados por todos (yo incluido), pero la resolución de la historia (sobre todo cuando te metes con los viajes en el tiempo… o algo parecido) no es todo lo consistente que debería haber sido, dada las circunstancias tan especiales de los eventos ocurridos en la anterior entrega. Es así como End Game comienza a transformarse en una suerte de gigantesco Deus ex machina (1) que se encargó de resolver cualquier inconveniente o hueco argumental que iba surgiendo a lo largo de esta aventura de carácter cósmico.
La película posee todos los clichés necesarios para emocionar a todo fan que se precia de serlo y, a lo largo de la misma, se suscitarán varias sorpresas que te harán aplaudir de puro gozo. Lamentablemente, no pude evitar que la famosa frase "Un mago lo hizo" se hiciera presente en mi cabeza a medida que las muchas paradojas y exceso de casualidades fueron haciéndose presentes. ¡Perdónalos Stan, a veces no saben lo que hacen!

Como no podía ser de otra manera, también tenemos la inevitable y tan de moda corrección política, con el empoderamiento de la mujer y el tener en cuenta a los afroamericanos, que fue llevada adelante de una manera algo desafortunada y no ayudaron en lo absoluto en su cometido de intentar dar un mensaje inclusivo.

Por suerte, los momentos de humor no están nada forzados, ya que el carisma presente en los actores y la interpretación de sus respectivos personajes han sabido ganarse con creces el cariño de todos aquellos que hemos disfrutado (y en algunos casos padecido) las 22 películas que han conformado esta larga saga. Lo único que lamento es que muchos personajes interesantes apenas si aparecen o fueron pobremente utilizados y cito como ejemplo a Okoye (Danae Gurira) y Valkiria (Thessa Thompson). (2)

Por supuesto, mi preferido es (y siempre será) el Capitán América, cuyas películas en solitario (CA: El Primer Vengador y CA: El Soldado del Invierno) y sus participaciones en la tetralogía de Los Vengadores supieron encumbrarlo como uno de los grandes héroes Marvel.

Los efectos especiales son todo lo espectaculares que uno espera en este tipo de temáticas, otorgándonos fastuosas imágenes de batallas multitudinarias, criaturas extraterrestres, increíbles tecnologías, viajes espaciales y un Thanos digital que resulta totalmente asombroso.

Luergo de haberla vista dos veces casi seguidas, mi puntaje final es un 7.5. A pesar de sus falencias argumentales, End Game me gustó bastante aunque sinceramente no me emocionó ni la puedo considerar como la película del año. ¿Qué se va a hablar mucho de ella? De eso no tengo ninguna duda ya que, en este mismo momento que estoy escribiendo este artículo, las redes sociales estallan con comentarios en pro y en contra de la misma, así como también se han gestado una multitud de teorías a la luz de las muchas paradojas que se fueron sucediendo a lo largo de esta entrega.

Como he dicho en artículos anteriores, estas sagas cinematográficas superheroicas me tienen un poco hastiado, debido sobre todo a la gran profusión de estrenos de este tipo que se han dado a lo largo de este último par de años y que no nos han dado el menor respiro. Pero esta es solo mi opinión, una de tantas, pues hay muchos que ya la han encumbrado en el Olimpo de la cinematografía. 

Mientras todos hablamos, criticamos y damos nuestras particulares opiniones, al enorme conglomerado multimediático Marvel/Disney se les queman los dedos contando los millones de dólares que han sido ganados a lo largo de todo el mundo.

Mientras la vaca siga dando leche…

NOTAS

1-Deus ex machina: expresión latina usada en el teatro griego y que significa “Dios desde la máquina”. En dichas obras era introducido, por medio de un implemento mecánico, un actor que interpretaba a una deidad que se encargaba de resolver una situación o dar un giro a la trama de la historia. Actualmente es usado para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna.

2-Escuché por ahí (noticia para nada confirmada pero si muy deseada) sobre la posibilidad de una edición extendida que saldría en DVD y Bluray. ¡Roguemos porque sea así!



ANEXO: SAGA CINEMATOGRAFICA MARVEL
Desde el año 2008, los fans hemos visto con sumo beneplácito el desarrollo de una larga saga cinematográfica que se centró en los principales personajes de los comics que son publicados por la editorial Marvel Comics.

Para aquellos despistados que no han tenido la oportunidad de ver todas ellas (cosa que me resulta harto extraña) acá les va una sucinta sinopsis de los films, cortometrajes y series televisivas previos al evento conocido como Avengers: End Game.

Aviso: Los puntajes son mi apreciación personal y es muy probable que muchos no estén de acuerdo. Les aviso que me tienen sin cuidado. 


¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!

FASE 1 (2008/2012)

-Iron Man (Paramount Pictures/Marvel Enterprises/Marvel StudiosJon Favreau-2/5/2008)- Periodo temporal 2010

Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway

Efectos especiales: Stan Wiston Studio, ILM, Tata Elxsi Visual Computing Lab, pixel Liberation Front, The Enbassy, The Orphanage, New Deal Studios, Prologue Films, CafeFX, Giant Studios, Lola Visual Effects, Media Factory, ScanlineVFX y Whiskytree,

Protagonistas: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Jeff Bridges, y Gwyneth Paltrow

Duración: 126 min.

Puntaje: 8 Omegas. La primera y la mejor de este latoso millonario. Mucha acción, aunque el villano dejaba mucho que desear.

- El Increíble Hulk (The Incredible Hulk- Universal Pictures/Marvel Enterprises/Marvel StudiosLouis Leterrier-13/6/2008)- Periodo temporal 2011
Guión: Zak Penn

Efectos especiales: Rhythm & Hues Studios, Soho VFX, Hydrauls, Image Engine Design, Pixl Lideration Front, Giant Studios, Mova, Lola Visual Effects, G. Creative Solutions, V1fx, Gentle Giant Studios, Photomap, Lidar Services, ADi, Amalgamated Dynamics y Gilderfluke & Co. Inc

Protagonistas: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt

Duración: 112 min.

Puntaje: 4 omegas. ¡Uff! Ni se por donde empezar a criticarla. Menos mal que estaba Liv Tyler.

-Iron Man 2 (Paramount Pictures/Marvel Entertainment/Marvel StudiosJon Favreau-7/5/2010) Periodo temporal 2011

Guión: Justin Theroux

Efectos especiales: Legacy Effects, ILM, Pixomondo, Thr Embassy, Trixter Film, Svengali Visial Effects, Double Negative, Prologue Films, Pixel Liberation Front, Fuel VFX, Perception, Evil Eye Pictures, Lola Visual Effects, The Third Floor, Whiskytree, Gentle Giant Studios, I. Solve Interative, Lidar Services, Kerner Optical, Peanut FX y Pixomodo

Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheale, Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson

Duración: 124 min.

Puntaje: 6 Omegas. Luego de la exitosa primera entrega, esta continuación no estuvo a la altura de las circunstancias.

-Thor (Paramount Pictures/Marvel Entertaintment/Marvel StudiosKenneth Branagh-6/5/2011) Periodo temporal 2011

Guión: Ashley Miller, Zack Stentz, Don Payne, J. Michael Straczynski y Mark Protosevich

Efectos especiales: Legacy Effects, The Third Floor, Gentle Giant Studios, Giant Studios, BUF, Digital Domain, Fuel VFX, Luma Pictures, Whiskytree, Evil Eye Pictures, Stereo D, Angle & Fine Productions e Hirota Paint Industries

Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins

Duracion:115 min.

Puntaje: 6 Omegas. Mal aprovechamiento de un personaje que puede dar mucho más de sí. Señores guionistas... ¡Lean el Thor de Kirby y el de Simonson!

-Capitán América: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger- Paramount Pictures/Marvel Entertainment/Marvel StudiosJoe Johnston-22/7/2011) Periodo temporal 1943-1945

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely

Efectos especiales: Double Negative, Lola Visual Effects, Framestore, The Senate Visual Effects, Fuel VFX, Trixter Film, Look Effects, Whiskytree, Luma Pictures, Matte World Digital, Evil Eye Pictures, RISE Visual Effects Studios, Method Studios, The Third Floor, 4DMax, Stereo D, The Base Studio, Artem, FBFX, Gilderfluke & Co. Inc., Marlen Studios y Snow Business International

Protagonistas: Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones y Hugo Weaving

Duración: 124 min.

Puntaje: 8.5 Omegas. Una de mis favoritas. Con la dosis de nostalgia y acción adecuadas.

-The Consultant (cortometraje-Leythum- Ebeling Group/Marvel Studios- 13/9/2011)

Guión: Eric Pearson

Efectos especiales: MJ Creative

Protagonistas: Clark Gregg, Maximiliano Hernandez y Deborah Knox

Duración: 4 min.

-A Funny Thing Happened on the Way to Thor´s Hammer (cortometraje- Ebeling Group- Leythum- 25/11/2011)

Guión: Eric Pearson

Efectos Especiales: M3 Creative

Protagonistas: Clarc Gregg, Jessica Manuel, Jeff Prewett y Zach Hudson

Duración: 4 min.

-Los Vengadores (The Avengers-Joss Whedon-Marvel Studios/Paramount Pictures- 4/5/2012) Periodo temporal 2012

Guión: Joss Whedon y Zak Penn

Efectos especiales: Cantina Creative, Digital Domain, Evil Eye Pictures, Fuel VFX, Hydraulx, ILM, Kidz Korner Studio, Legacy Effects, Lidar Services, Lola Visual Effects, Luma Pictures, Modus Fx, Mova, New Deal Studios, Perception, Scanline VFX, Stereo D, The Base Studio, The M Group, The Third Floor, Weta Digital y Whiskytree

Protagonistas: Robert Downey Jr.,  Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Tom Hiddleston

Duración: 143 min (versión en cines)- 173 (versión extendida)

Puntaje: 8 Omegas. Por ser la primera de este grupo. Acción y diversión a raudales.

-Item 47 (cortometraje-M3 Creative/Marvel Studios/Walt Disney Studios Motion Pictures- Louis DÉsposito- 25/9/2012)

Guión: Eric Pearson

Efectos especiales: Trixter Film

Protagonistas: Lizzy Caplan, Jesse Bradford, Maximiliano Hernandez y Titus Welliver

Duración: 12 min.

FASE 2 (2013/2015)

-Iron Man 3 (Marvel Studios/Paramount Pictures/DMG Entertainment/Illusion Entertainment/Taurus StudiosShane Black-3/5/2013) Periodo temporal 2012

Guión: Drew Pearce y Shane Black

Efectos especiales: Makeup Effects Laboratories, The Third Floor, Legacy Effects, Weta Digital, Digital Domain, ScalineVFX, Trixter Film, Framestore, Method Studios, Cinesite, Animal Logic; Fue VFX, Cantina Creative, Prologue Films, Luma Pictures, The Embassy, 4DMax, Capital T, Lola Visual Effects, RISE Visual Effects Studios, Stereo D, Gener8 3D, Gentle Giant Studios y The Base Studio

Protagonistas: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Guy Pearce

Duración: 130 min.

Puntaje: 3 Omegas. ¿Tengo que hacer algún comentario de este "pastiche insoportable"?. ¡¡Mandarín, sos lo menos!!

-Agente Carter (Agent Carter-Marvel Studios/Walt Disney Studios Motion Pictures- Louis D´Esposito- cortometraje-3/9/2013)

Guión: Eric Pearson

Protagonistas: Hayley Atwell, Bradley Whitford y Dominic Cooper

Duración: 15 min.

-Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D  (serie de ABC-6 temporadas-24/9/2013-10/5/2019)

-Thor: El Mundo Oscuro (Thor: The Dark World- Marvel Studios/Walt Disney PicturesAlan Taylor-8/11/2013) Periodo temporal 2013

Guión: Christopher L. Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Don Payne y Robert Rodat

Efectos especiales: The Third Floor, 4DMax, Double Negative, Luma Pictures, Blur Studio, Method Studios, Whiskytree, Perception, Stereo D, Bubble Creations Digital Studios, Framestore, Gener8 3D, Prana Studios y Rouge Productions

Protagonistas: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Christopher Eccleston

Duración: 112 min.

Puntaje: 6.5 Omegas. Sin ser mala, no llegó a entusiasmarme.

-All Hail the King (cortometraje-Marvel Entertainment- Drew Pearce- 4/2/2014)

Guión: Drew Pearce

Protagonistas: Ben Kingsley, Scoot McNairy y Lester Speight

Duración: 14 min.

-El Capitán América: El Soldado del Invierno (Captain América: The Winter Soldier- Marvel Entertainment/Marvel Studios/Walt Disney PicturesAnthony y Joe Russo- 4/4/2014) Periodo temporal 2014

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely

Efectos especiales: Legacy Effects, Makeup Effects Laboratories, ILM, Base FX, ScanlineVFX, Luma Pictures, Trixter Film, Cantina Creative, Perception, Lola Visual Effects, The Embassy, Whiskytree, RISE Visual Effects Studios, Logan, Sony Pictures Imageworks, Technicolor, Capital T, Proof, Stereo D, Gner8 3D y SCPS Unlimited

Protagonistas: Chris Evans, samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Robert Redford, Sebastian Stan y Anthony Mackie

Duración: 136 min

Puntaje: 9.5 Omegas. La mejor, sin dudas. ¡¡Con un buen guión el Capi es lo más!!

-Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy- Marvel Studios/Moving Pictures Company/Marvel EnterprisesJames Gunn- 1/8/2014) Periodo temporal 2014

Guión: James Gunn y Nichole Perlman

Efectos especiales: Kristyan Mallett Fx, Stereo D, ReelEye Company, Framestore, Moving Picture Company, Luma Pictures, Method Studios, Lola Visual Effects, Cantina Creative, Sony Pictures Imageworks, CoSA VFX, Secret lab, RISE Visual Effects Studios, Technicolor Creative Services VFX, Proof, The Third Floor, Stereo D, Prime Focus World, 4DMax, Centroid Motion Capture, FBFX, Gener8 3D, Gilderfluke & Co. Inc., Mova, Plowman Craven & Associated y Territory Studio

Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Lee Pace, MIchael Rooker y Karen Gillan

Duración: 121 min.

Puntaje: 8 Omegas. Fresca, divertida y con buena ciencia ficción, un detalle que la diferenció del resto de los films Marvel.

-Marvel´s Agent Carter (serie ABC-2 temporadas-6/1/2015-19/1/2016)

-Los Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron- Marvel Studios/Walt Disney PicturesJoss Whedon-1/5/2015) Periodo temporal 2015

Guión: Joss Whedon

Protagonistas: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Samuel J. Jackson, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Anthony Mackie

Duración: 141 min.

Puntaje: 7.5 Omegas. Me gustó Visión y Ultron.

-Ant-Man (Gary Sanchez Productions/Marvel Studios/Walt Disney PicturesPeyton Reed-17/7/2015) Periodo temporal 2015

Guión: Edgard Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd

Efectos especiales: Double Negative, Luma Pictures, Method Studios, ILM, Lola Visual Effects, Cinesite, Trixter Film, Capital T, The Box Creative, 3D System, Technicolor Creative Services VFX, The Third Floor, Stereo D, Prime Focus World, Centroid Motion Capture, Direct Dimensions, Exceptional Minds y Wildwoods Entertainment

Protagonistas: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll y Anthony Mackie

Duración: 117 min.

Puntaje: 7.5 Omegas. Sin pretensiones, pero muy divertida.

FASE 3 (2016/2019)

-Capitán América: Guerra Civil (Captain América: Civil War- Marvel Studios/Vita-Ray Dutch Productions, Studio Babelsberg, Deluxe Digital Studios/Marvel Entertainment/Walt Disney PicturesAnthony y Joe Russo- 6/5/2016) Periodo temporal 2016

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely

Efectos especiales: Legacy Effects, The Third Floor, ILM, Base FX, Virtuos, Method Studios, Trixter Film, RISE Visual Effects Studios, Double Negative, Luma Pictures, Lola Visual Effects, Cinesite, Cantina Creative, sarofsky, Animal Logic, Crafty Apes, Image Engine Design, Technicolor Creative Services VFX, Capital T, Stereo D, Prime Focus World, Direct Dimensions, Excepcional Minds, Plowman Craven & Associates y SCPS Unlimited

Protagonistas: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp y Tom Holland

Duración: 147 min.

Puntaje: 7.5 Omegas. No tan buena como las dos entregas anteriores del Capi, pero aun así...

-Team Thor (cortometraje- Marvel Studios- Taika Waititi- 23/7/2016)

Guión: Taika Waititi

Protagonistas: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Daley Pearson

-Doctor Strange (Marvel Studios/Walt Disney PicturesScott Derrickson- 4/11/2016) Periodo temporal 2016-2017

Guión: Jon Spaihts, Scott Derrickson y C. Robert Cargill

Efectos especiales: Animal Logic, base FX, Centroid Motion Capture, Crafty Apes, Excepcional Minds, Framestore, ILM, Legend3D, Lola Visual Effects, Luma Pictures, Mark Roberts Motion Control, method Studios, perception, Plowman Craven & Associates, RISE Visual Effects Studios, Secret Lab, Spov, Stereo D, Technicolor Creative Services VFX, The Third Floor y Visual Effects Company

Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Tilda Swinton

Duración: 115 min.

Puntaje: 8 Omegas. Porque si y porque me gustan los magos.

-Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Marvel Studios/Walt Disney PicturesGuardian of the Galaxy Vol. 2-James Gunn- 5/5/2017) Periodo temporal 2014

Guión: James Gunn

Efectos especiales: Legacy Effects, The Third Floor, Weta Digital, Framstore, Method Studios, Trixter Film, Animal Logic, ScanlineVFX, Lola Visual Effects, Luma Pictures, Cantina Creative, Technicolor Creative Services VFX, Industrial Pixel Visual Effects, Stereo D, Southbay Motion Picture Technologies, Mist VFX Studio y PixStone Images

Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sylvester Stallone y Kurt Russell

Duración: 136 min.

Puntaje: 3 Omegas. Quisieron colgarse del éxito de la primera y se cayeron al abismo.

-Spider-Man: Homecoming (Jon Watts-7/7/2017) Periodo temporal 2016

Guión: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris Mc Kenna y Erik Sommers

Protagonistas: Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Gwyneth Paltrow y Jon Favreau

Duración: 133 min.

Puntaje: 5 Omegas. Salvada por la gran actuación del gran Michael Keaton

-Thor: Ragnarok (Walt Disney Pictures/Marvel StudiosTaika Waititi- 3/11/2017) Periodo temporal 2017

Guión: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher L. Yost

Efectos especiales: Weta Workshop, Irinhead Studios, The Third Floor, ILM, Base FX, Animatrix Film Design, Virtuos, Framestore, Method Studios, Digital Domain, Rising Sun Pictures, Luma Pictures, Double Negative, Iloura, Image Engine Design, Trixter Film, The Secret Lab, Whiskytree, Fin Design & Effects, Technicolor Creative Services VFX, Perception, Excepcional Minds, Rodeo FX, Crafty Apes, Profile Studios, day For Nite, Clear Angle Studios, Motion Associates, Intitute for Creative Technologies at the University of Douthern California, Stereo D, Legend3D, Double Negative, Mist VFX Studio, Ncam, PixStone Images y Secret Lab.

Protagonistas: Chris Hemsworth, Tom Hidleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa THompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins y Benedict Cumberbatch

Duración: 130 min.

Puntaje: 2.5 Omegas. No me gustó esta versión graciosa de Thor. No me hicieron reír los chistes. No me gustó que arruinaran una buena historia como Planet Hulk.

-Pantera Negra (Black Panther- Marvel Studios/Walt Disney PicturesRyan Coogler- 16/2/2018) Periodo temporal 2017

Guión: Ryan Coogler y Joe Robert Cole

Efectos especiales: Film Illusions, Digital Domain, The Third Floor, Method Studios, ILM, Virtuos, Stereo D, ScanlineVFX, Luma Pictures, RISE Visual Effects Studios, Trixter Film, Double Negative, Storm Studios, Mammal Studios, Ghost VFX, Perception, Cantina Creative, Lola Visual Effects, Capital T, Excepcional Minds, Technicolor Visual Effects, Rodeo VFX, Anibrain, BOT VFX, Futureworks Media, Fx3x, Imageloom Visual Effects, PicStone Images, Vertigo Visual, Yannix, Clear Angle Studios, Brian Adler & Associates, Captured Dimensions, Lidar Guys, Stereo D, Legend3D y Mist VFX Studio

Protagonistas: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong´o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis

Duración: 134 min.

Puntaje: 6.5 Omegas. Podría haberle dado más puntos, pero los espíritus de Kimba, el león blanco y El Rey León me lo impidieron.

-Los Vengadores: La Guerra del Infinito (Avenger: Infinity War- Marvel Studios/Walt Disney Motion PicturesAnthony y Joe Russo- 4/5/2018) Periodo temporal 2017

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely 

Efectos especiales: Capital T, Cinesite, Clear Angle Studios, Digital Domain, Direct Dimensions, Double Negative, Elstree Effects, Exceptional Minds, Framestore, Gilderfluke & Co. Inc., Industrial Light & Magic, International Fire and Rescue Association, Legacy Effects, Lola Visual Effects, Method Studios, Perception, RISE Visual Effects Studios, ScanlineVFX, Stereo D, Territory Studio, The Third Floor y Weta Digital.

Duración: 149 min.

Puntaje: 8 Omegas. Buen manejo de las situaciones y la gran cantidad de personajes que hacen su aparición.

-Ant-Man y La Avispa (Ant-Man and the Wasp- Marvel StudiosPeyton Reed-6/7/2018) Periodo temporal 2017

Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Paul Rudd, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari

Efectos especiales: The Third Floor, Double Negative, ScanlineVFX, Luma Pictures, Method Studios, ILM, Disney Research, Cinesite, Rodeo FX, Digital Domain, Lola Visual Effects, RISE Visual Effects Studios, Perception, Crafty Apes, Technicolor Creative Services VFX, Excepcional Minds, Clear Angle Studios, The Embassy, Logan, Stereo D, Legend3D, Direst Dimensions, Mist VFX Studio y PixStone Images

Protagonistas: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Walton Goggins, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas y Laurence Fishburne

Duración: 118 min,

Puntaje: 7 Omegas. Como dije en la anterior del mismo personaje: sin pretensiones, pero efectiva

-Capitana Marvel (Captain Marvel- Walt Disney Pictures/Marvel Studios/Animal LogicAnna Boden y Ryan Fleck- 8/3/2019) Periodo temporal 1995

Guión: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet, Nicole Perlman y Meg LeFauve

Efectos especiales: Animal Logic, Digital Domain, Double Negative, Excepcional Minds, Framestore, ILM, Legacy Effects, Legend3D, Lola Visual Effects, Luma Pictures, RISE Visual Effects Studios, Rising Sun Pictures, SSVFX, ScanlineVFX, Stereo D, The Thrid Floor, Trixter Film, Virtuos y Yannix

Protagonistas: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law, Annette Bening, Lashana Lynch y Clark Gregg

Puntaje: 7 Omegas. Esperaba menos de ella, pero terminó gustándome.

-Los Vengadores: Final del Juego (Avengers: End Game- Anthony y Joe Russo- 25/4/2019) Periodo temporal 2017-2022

-Spider-Man: Far From Home (Jon Watts- 5/7/2019)

FASE 4 (en producción)

-Black Widow (Cate Shortland)

-Eternals (Chloe Zhao)

-Doctor Strange (Scott Derrickson)

-Black Panther 2 (Ryan Coogler)

-Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (James Gunn)

-Shang Chi (Destin Daniel Cretton)


-GALERIA DE IMAGENES-
DISEÑOS DE PRODUCCION
POSTERS
FOTOGRAMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario